Entre-tensiones de los estudiantes: agenciamientos en situaciones límite

Contenido principal del artículo

Manuel García
Ismael González
Martha Sandoval Tovar

Resumen

El siguiente artículo presenta los resultados encontrados en el marco de la investigación realizada para optar al título de Magister en Desarrollo Educativo y Social; su objetivo es comprender el agenciamiento que se da en situaciones límite a partir de las subjetividades de los estudiantes de grado noveno en los colegios Parroquial Santo Cura de Ars y Brazuelos IED. El desarrollo de la investigación, de carácter cualitativo, indagó desde un ejercicio práctico y orientado por la fenomenología, el concepto de situación límite y su relación con la noción de agenciamiento en el marco de la cotidianidad de los estudiantes en dos instituciones educativas del Distrito Capital.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.1aletheia.48.67

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, M., González, I., & Sandoval Tovar, M. (2014). Entre-tensiones de los estudiantes: agenciamientos en situaciones límite. Aletheia, 6(1). https://doi.org/10.11600/ale.v6i1.186
Sección
Resultados de investigación