Sistematización del proyecto “Los parques educativos: espacios públicos para el ejercicio ciudadano y la construcción de paz en 18 municipios del suroeste antioqueño”

Contenido principal del artículo

Yolanda Pino
Leydy Valderrama

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de la sistematización del proyecto: "Los parques educativos: Espacios públicos para el ejercicio ciudadano y la construcción de paz", ejecutado por la Fundación CINDE con el acompañamiento y financiación de las Fundaciones SURA y BANCOLOMBIA.  La intención inicial de esta iniciativa fue contribuir al desarrollo de habilidades en los líderes y lideresas para la formulación e implementación de propuestas favorables a la construcción de paz y al ejercicio de la ciudadanía. El proyecto se desarrolló durante diez (10) meses, entre junio de 2015 y abril del 2016, se realizaron encuentros pedagógicos experienciales, formulación de iniciativas comunitarias, acciones de multiplicación de los aprendizajes y construcción de material didáctico, teniendo como eje central el juego y el reconocimiento del contexto. De esta experiencia se desprenden aprendizajes significativos tanto para los participantes como para las entidades involucradas en su desarrollo, que se presentan al final del artículo como lecciones aprendidas y que se convierten en claves importantes para los procesos de formación ciudadana y construcción de paz.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.9.2aletheia.214.241

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pino, Y., & Valderrama, L. (2017). Sistematización del proyecto “Los parques educativos: espacios públicos para el ejercicio ciudadano y la construcción de paz en 18 municipios del suroeste antioqueño”. Aletheia, 9(2), 214–241. https://doi.org/10.11600/ale.v9i2.427
Sección
Artículos de investigación