HACIA EL REPLANTEAMIENTO DE UNA PROPUESTA ALTERNATIVA PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS: SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA ITEDRIS

Milton Adolfo Bautista Roa, Zaida Janneth Cubides Ávila, Tiberio Galán Ávila, Fany Lulú Ortiz Salamanca, Ruth Marlene Sandoval Ortiz

Resumen


El propósito central de este artículo es dar cuenta de la investigación sobre la sistematización de la experiencia de la Fundación ITEDRIS (Investigación, Tecnología y Educación para el Desarrollo Regional, Integral y Sostenible), en sus 10 años de trabajo, en el campo de la educación de jóvenes y adultos en el Departamento de Boyacá. Se pretenden identificar los aprendizajes que han llevado a ITEDRIS a consolidarse como una propuesta de Educación Popular, desde la reconstrucción colectiva de su historia, y el trabajo académico y productivo, con el fin de formular estrategias pedagógicas acordes a las necesidades y expectativas de jóvenes y adultos que desean mejorar su calidad de vida a través de la educación.


Palabras clave


ITEDRIS, educación popular, educación de jóvenes y adultos, sistematización de experiencias

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

© Copyright 2011-2012. Todos los Derechos Reservados.