Reflexión pedagógica sobre el proceso de escritura en el nivel de transición. Una experiencia significativa para el desarrollo de competencias comunicativas

Contenido principal del artículo

Maria Fernanda Rodríguez

Resumen

El propósito de este artículo es presentar una reflexión pedagógica a partir de una experiencia significativa: “La producción del texto expositivo: una secuencia didáctica para reflexionar sobre la escritura en el nivel de transición”. En esta experiencia participaron los estudiantes del grado transición del Colegio Integrado del Carare, municipio de Cimitarra, Santander. Fue diseñada, implementada y sistematizada  por las docentes: María Clemencia Aristizábal, Claudia Osorio y María Fernanda Rodríguez.

El artículo realiza aportes a la comprensión del funcionamiento del sistema de escritura, promueve el desarrollo de competencias comunicativas, analiza y describe la propuesta como herramienta didáctica.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez, M. F. (2013). Reflexión pedagógica sobre el proceso de escritura en el nivel de transición. Una experiencia significativa para el desarrollo de competencias comunicativas. Aletheia, 5(2/1), 192–201. https://doi.org/10.11600/ale.v5i2/1.123
Sección
Artículos de reflexión