Subjetividades políticas juveniles de paz a través del cuerpo: La experiencia del Colectivo sin Fronteras

Contenido principal del artículo

Flor Angélica Almendrales-Gil

Resumen

El presente artículo es parte de la investigación que viene siendo desarrollada por la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad de Manizales y el CINDE titulada: "Las condiciones y modos de construcción de subjetividades políticas para la paz en jóvenes de organizaciones interétnicas y feministas desde una perspectiva intergeneracional".
En este artículo se presentan elementos de la sistematización de la experiencia del grupo de jóvenes: "Colectivo Sin Fronteras"; que busca comprender la forma como este grupo surge, y se mantiene, logrando superar problemáticas como la violencia estudiantil, los embarazos no deseados, a través de procesos artísticos ayudados por el cuerpo los cuales les ha posibilitado la configuración de subjetividades políticas de paz. En el artículo se desarrollan los referentes teóricos sobre subjetividades políticas, cuerpo y paz, necesarios para la interpretación de las acciones realizadas por el colectivo de jóvenes.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.9.2aletheia.56.73

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Almendrales-Gil, F. A. (2017). Subjetividades políticas juveniles de paz a través del cuerpo: La experiencia del Colectivo sin Fronteras. Aletheia, 9(2), 56–73. https://doi.org/10.11600/ale.v9i2.428
Sección
Artículos de investigación