Hacia el replanteamiento de una propuesta alternativa para la educación de jóvenes y adultos: sistematización de la experiencia ITEDRIS

Contenido principal del artículo

Milton Adolfo Bautista Roa
Zaida Janneth Cubides Ávila
Tiberio Galán Ávila
Fany Lulú Ortiz Salamanca
Ruth Marlene Sandoval Ortiz

Resumen

El propósito central de este artículo es dar cuenta de la investigación sobre la sistematización de la experiencia de la Fundación ITEDRIS (Investigación, Tecnología y Educación para el Desarrollo Regional, Integral y Sostenible), en sus 10 años de trabajo, en el campo de la educación de jóvenes y adultos en el Departamento de Boyacá. Se pretenden identificar los aprendizajes que han llevado a ITEDRIS a consolidarse como una propuesta de Educación Popular, desde la reconstrucción colectiva de su historia, y el trabajo académico y productivo, con el fin de formular estrategias pedagógicas acordes a las necesidades y expectativas de jóvenes y adultos que desean mejorar su calidad de vida a través de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bautista Roa, M. A., Cubides Ávila, Z. J., Galán Ávila, T., Ortiz Salamanca, F. L., & Sandoval Ortiz, R. M. (2012). Hacia el replanteamiento de una propuesta alternativa para la educación de jóvenes y adultos: sistematización de la experiencia ITEDRIS. Aletheia, 4(1), 193–215. https://doi.org/10.11600/ale.v4i1.62
Sección
Resultados de investigación
Biografía del autor/a

Milton Adolfo Bautista Roa, Docente investigador, Fundación Itedris

Licenciado en Teología, Universidad Javeriana. Licenciado en Filosofía, Universidad Santo Tomás. Ma-gister en Desarrollo Educativo y Social-CINDE.

 

Zaida Janneth Cubides Ávila, Docente, Fundación Itedris

Licenciada en Psicopedagogía y Asesoría Educativa, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Especialistas en Gerencia Educativa. Magister en Desarrollo Educativo y Social-CINDE.

Tiberio Galán Ávila, Director, Fundación Itedris

Licenciado en Filosofía e Historia, Universidad Santo Tomás. Psicólogo, Pontificia Universidad Bolivariana. Magister en Desarrollo Educativo y Social-CINDE.

Fany Lulú Ortiz Salamanca, Coordinadora pedagógica, Fundación Itedris

Economista y Licenciada en Educación Básica Primaria. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magister en Desarrollo Educativo y Social-CINDE.

Ruth Marlene Sandoval Ortiz, Coordinadora de investigación, Fundación Itedris

Licenciada en Matemáticas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magister en Desarrollo Educativo y Social-CINDE.