¿El sistema educativo está favoreciendo procesos cognitivos y emocionales en los estudiantes, que les permitan formarse y fortalecerse en habilidades para la vida?

Contenido principal del artículo

Alba Rocio Arias

Resumen

Este  artículo  presenta una “experiencia significativa” desarrollada en la Escuela Normal Superior de Caldas en Manizales. En él se plantea cómo la música y la gimnasia cerebral son empleadas como estrategias  que conducen a una integración de los hemisferios cerebrales, propiciando una mejor disposición del estudiante hacia el aprendizaje. La experiencia  muestra un recorrido desde sus inicios y la forma como se está desarrollando hasta la fecha,  expone  además las alternativas de aplicación en el aula, como un aporte a los docentes que deseen ponerla en práctica en su institución. Por último se hace una reflexión para los docentes que ven en las propuestas innovadoras, una opción de trascender su misión y transformar paradigmas para llegar a una verdadera revolución en el aprendizaje.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arias, A. R. (2013). ¿El sistema educativo está favoreciendo procesos cognitivos y emocionales en los estudiantes, que les permitan formarse y fortalecerse en habilidades para la vida?. Aletheia, 5(2/1), 20–29. https://doi.org/10.11600/ale.v5i2/1.102
Sección
Artículos de reflexión