Calidad educativa y cultura de la autoevaluación: hacia un modelo estratégico de actuación universitaria

Contenido principal del artículo

María Alejandra Portilla Garavito

Resumen

En este reporte se exponen los elementos de estudio que han guiado el análisis de una experiencia de Acreditación de la calidad en el nivel educativo superior. La investigación devela la necesidad de construir una propuesta de “Modelo Estratégico de Actuación” propio para el Programa citado, en función de los parámetros de calidad recomendados por la instancia acreditadora: el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI). Se detalla aquí el procedimiento de descubrimiento y construcción de los conceptos con los cuales se formulan la naturaleza y los elementos constitutivos para la propuesta sugerida: un Modelo Estratégico de Actuación basado en la autoevaluación como foco metodológico, y sustentado en la socialización y la comunicación como ejes para la construcción de una cultura de calidad propia del Programa.

Palabras clave: Cultura, Comunicación, Socialización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Portilla Garavito, M. A. (2011). Calidad educativa y cultura de la autoevaluación: hacia un modelo estratégico de actuación universitaria. Aletheia, 3(1). https://doi.org/10.11600/ale.v3i1.31
Sección
Resultados de investigación