Reseña de libro “Movimientos sociales y resistencia una apuesta por el territorio”

Contenido principal del artículo

Frank Molano Camargo

Resumen

El libro recoge las discusiones y reflexiones sobre las categorías de Movimientos Sociales, Resistencia, Territorio y Desarrollo que docentes y estudiantes de la línea de investigación Desarrollo Social y Comunitario, de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE – Universidad Pedagógica Nacional, proponen desde su experiencia investigativa y social.

 

El texto se estructura en cuatro apartados, el primero desarrollado por el codirector de la Línea, Elkin Agudelo, titulado “El lugar de las organizaciones sociales y comunitarias. En la defensa de los territorios a partir de acciones de resistencia civil”; propone una reflexión teórica en torno a los tres capítulos siguientes, en la que relaciona las categorías de acción colectiva y resistencia civil, como horizontes explicativos que articulan las discusiones centrales del libro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Molano Camargo, F. (2011). Reseña de libro “Movimientos sociales y resistencia una apuesta por el territorio”. Aletheia, 3(1). https://doi.org/10.11600/ale.v3i1.40
Sección
Resultados de investigación