Los proyectos de aula: de lo fragmentado a lo complejo

Myriam Romero Castro

Resumen


El artículo da razón del proceso de sistematización de la experiencia escolar del Colegio Fe y Alegría, ubicado en el Barrio Vitelma de la Localidad 4 San Cristóbal de la Ciudad de Bogotá. En él se entiende la sistematización como un procedimiento que ha surgido como modalidad de investigación social que se ajusta a ciertas características diferenciadoras. En este sentido, el escrito aborda el proceso de escritura de la  experiencia relacionada con la interdisciplinariedad  como una alternativa a la fragmentación de las disciplinas escolares y una forma de construir sentidos tanto para docentes como para estudiantes. El artículo expone el marco de referencia en el cual se inscribe la práctica en el Colegio Fe y Alegría, así como también hace un breve recorrido histórico que da cuenta de la génesis de la misma. En el cierre se establecen algunas tensiones y retos que se identificaron a lo largo del proceso

Palabras clave: interdisciplinariedad, educación popular integral, proyectos de aula.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .