Una reflexión de la vivencia de un maestro, desde el concepto de resignificación, a partir de la apropiación del microrrelato como técnica de investigación
Main Article Content
Abstract
La reflexión que surge, en el ejercicio de lectura de un microrrelato, utilizado como técnica de investigación en el proyecto “La subjetividad política del maestro en diferentes espacios de aparición”, en el cual se expone, la vivencia de resignificación de un maestro. En un primer apartado, se presenta la posición que socialmente es atribuida a los maestros; donde a partir del microrrelato permite un acercamiento a la narración de sí mismo, un contarse a partir de las experiencias; en la misma línea se presenta el concepto de la resignificación, como base psicoterapéutica en la escucha de historias. En un segundo momento se retoman fragmentos del microrrelato, buscando no solamente exponer la cotidianidad y la experiencia personal del maestro, sino identificar algunos aspectos que generen una conexión de resignificación.
Downloads
Article Details
Issue
Section

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Authors publishing in this journal agree to the following terms: a. The authors retainthe copyright to the journal and ensure the right to be the first publication of work asLicensed under a Creative Commons Attribution License that allows others toshare the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. b. Authors may establish separate additional agreements to the non-exclusive distribution of the version of the work published inthe journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book),with an acknowledgment of its initial publication in this journal. c. It allows and encourages authors to disseminate their work electronically (eg, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process,as it can lead to productive exchanges, as well as a subpoena more early andmost of the published (See The Effect of Open Access) (in English).