Las prácticas de riesgo en la infancia. Una mirada desde la subjetividad política
PDF (Español)

Cómo citar

Jiménez Montenegro, J. P., Pachón Rodríguez, L. J., & Ramos López, M. (2019). Las prácticas de riesgo en la infancia. Una mirada desde la subjetividad política. Aletheia, 11(2). Recuperado a partir de https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/562

Resumen

El siguiente artículo da cuenta de los resultados de la investigación realizada alrededor de las prácticas de riesgo que asumen los niños en el ámbito escolar y cómo estas influyen en la configuración de su subjetividad política; por esto, las comprensiones alrededor del riesgo, las condiciones del contexto y las formas en que se interroga el orden institucional se convierten en inquietudes específicas sobre las cuales se orienta el estudio. Conforme a ello, el esquema metodológico se suscribió desde una mirada interpretativa-cualitativa de corte exploratorio que permitió el reconocimiento de las relaciones entre riesgo y subjetividad política en la infancia. A partir de allí se observaron los significados y las acciones que tienen lugar no solo desde el escenario escolar, sino en el marco de una sociedad posmoderna incidente en las reflexiones, las intenciones, las decisiones y las tensiones que entre niños, adultos e instituciones se originan alrededor del tema.

PDF (Español)
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Métricas

Cargando métricas...