Intimidación escolar, escuela y familia: una triada al borde de una perspectiva más humana y social

Autores/as

  • María del Pilar Buitrago Peña
  • Karol Andrea Cabrera Cifuentes
  • Mónica Constanza Guevara Jiménez
  • Niny Johann Sánchez Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.11600/ale.v1i1.6

Resumen

El presente artículo desarrolla la conceptualización que a través de distintas investigaciones se ha venido precisando acerca de la intimidación escolar. Ponemos en consideración el análisis del fenómeno desde dos contextos inmediatos del ser humano: la familia y la escuela. Dicha conceptualización es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes investigadores de la Línea de niñez que se desarrolla en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE, que se hizo visible y fue retroalimentada en el simposio “INTIMIDACIÓN ESCOLAR: Realidades, desafíos y alternativas efectuado en la ciudad de Bogotá, D.C. en Junio de 2008.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-03-03

Cómo citar

Buitrago Peña, M. del P., Cabrera Cifuentes, K. A., Guevara Jiménez, M. C., & Sánchez Rodríguez, N. J. (2009). Intimidación escolar, escuela y familia: una triada al borde de una perspectiva más humana y social. Aletheia, 1(1). https://doi.org/10.11600/ale.v1i1.6

Número

Sección

Resultados de investigación