Entre nuvens se descobre o cotidiano da educação inicial
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Este relato pedagógico aborda o cotidiano do Jardim Social Nueva Roma, localizado na localidade de San Cristóbal em Bogotá, administrado pela Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, em convênio com a Secretaria Distrital de Integração Social. O Jardim atende 287 meninos e meninas na primeira infância e é organizado em creches, caminhantes, crianças e pré-escola. Tem como foco o que acontece em um dia na creche que atende 10 meninas e meninos de 6 meses a 1 ano. Para a coleta de informações, foram realizadas 4 visitas ao Jardim, uma entrevista em profundidade com a professora da creche e um grupo focal com as famílias.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalhes do artigo
Edição
Seção

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Referências
Hohmann y Weihart (1999). Citados por Borja y Traba (2003). El segundo adulto en el currículum de High Scope. México. Trillas.
Vygotsky (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, Grupo editorial Grijalbo.
Zabalza, M. (2016). Didáctica de la educación infantil. Madrid España. Narcea ediciones.