Intimidación escolar, escuela y familia: una triada al borde de una perspectiva más humana y social

Contenido principal del artículo

María del Pilar Buitrago Peña
Karol Andrea Cabrera Cifuentes
Mónica Constanza Guevara Jiménez
Niny Johann Sánchez Rodríguez

Resumen

El presente artículo desarrolla la conceptualización que a través de distintas investigaciones se ha venido precisando acerca de la intimidación escolar. Ponemos en consideración el análisis del fenómeno desde dos contextos inmediatos del ser humano: la familia y la escuela. Dicha conceptualización es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes investigadores de la Línea de niñez que se desarrolla en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE, que se hizo visible y fue retroalimentada en el simposio “INTIMIDACIÓN ESCOLAR: Realidades, desafíos y alternativas efectuado en la ciudad de Bogotá, D.C. en Junio de 2008.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Buitrago Peña, M. del P., Cabrera Cifuentes, K. A., Guevara Jiménez, M. C., & Sánchez Rodríguez, N. J. (2009). Intimidación escolar, escuela y familia: una triada al borde de una perspectiva más humana y social. Aletheia, 1(1). https://doi.org/10.11600/ale.v1i1.6
Sección
Resultados de investigación