Significados y prácticas sobre la construcción de paz desde la primera infancia
Main Article Content
Abstract
El artículo presenta los resultados de la investigación Significados y Prácticas sobre la Construcción de Paz desde la Primera Infancia, llevada a cabo con actores corresponsables (Familiares, comunitarios e institucionales) de niños y niñas en primera infancia. El estudio, de carácter hermenéutico, tuvo como objetivo aproximarse a la comprensión de significados y prácticas que alrededor de la construcción de paz tienen los actores corresponsables de niños y niñas en primera infancia del barrio Santo Domingo Savio de Medellín. Los resultados dan cuenta de la importancia de promover, desde los primeros años de vida, comportamientos éticos, políticos y pro-sociales con miras al cambio social de una cultura de violencia a una cultura de paz estable; una cultura que parta de la articulación adecuada entre los actores Familia, Estado y Sociedad, quienes por principio de corresponsabilidad deben acompañar, proteger y orientar a los niños y las niñas en sus diferentes escenarios de socialización, de manera que puedan construir un mundo solidario y en paz.
Downloads
Article Details
Issue
Section

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Authors publishing in this journal agree to the following terms: a. The authors retainthe copyright to the journal and ensure the right to be the first publication of work asLicensed under a Creative Commons Attribution License that allows others toshare the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. b. Authors may establish separate additional agreements to the non-exclusive distribution of the version of the work published inthe journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book),with an acknowledgment of its initial publication in this journal. c. It allows and encourages authors to disseminate their work electronically (eg, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process,as it can lead to productive exchanges, as well as a subpoena more early andmost of the published (See The Effect of Open Access) (in English).