Intimidación escolar, escuela y familia: una triada al borde de una perspectiva más humana y social
PDF

Cómo citar

Buitrago Peña, M. del P., Cabrera Cifuentes, K. A., Guevara Jiménez, M. C., & Sánchez Rodríguez, N. J. (2009). Intimidación escolar, escuela y familia: una triada al borde de una perspectiva más humana y social. Aletheia, 1(1). Recuperado a partir de https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/6

Resumen

El presente artículo desarrolla la conceptualización que a través de distintas investigaciones se ha venido precisando acerca de la intimidación escolar. Ponemos en consideración el análisis del fenómeno desde dos contextos inmediatos del ser humano: la familia y la escuela. Dicha conceptualización es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes investigadores de la Línea de niñez que se desarrolla en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE, que se hizo visible y fue retroalimentada en el simposio “INTIMIDACIÓN ESCOLAR: Realidades, desafíos y alternativas efectuado en la ciudad de Bogotá, D.C. en Junio de 2008.
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
La descarga de datos todavía no está disponible.