La sistematización de experiencias educativas y su lugar en la formación de maestras y maestros

Autores/as

  • Luis Fernando Escobar
  • Jorge E. Ramírez Velásquez

DOI:

https://doi.org/10.11600/ale.v2i1.19

Resumen

El propósito central de este artículo es resaltar la importancia, como modalidad investigativa, de la sistematización de experiencias educativas en la formación de maestros en ejercicio. Para ello, inicialmente desarrollamos una breve aproximación conceptual a la Sistematización de experiencias educativas, entrelazando elementos epistemológicos, metodológicos y políticos, en función de los saberes y conocimientos producto de su dinámica investigativa, y que como tales, los asumimos como un tipo de saber y conocimiento pedagógico. En segundo lugar, y en articulación con lo anterior, esbozamos nuestra idea de pedagogía como conocimiento que comprende, explica y orienta la educación en contextos concretos de realización. En tercer lugar, mostramos la importancia de la sistematización de experiencias educativas en la formación de maestros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-10

Cómo citar

Escobar, L. F., & Ramírez Velásquez, J. E. (2010). La sistematización de experiencias educativas y su lugar en la formación de maestras y maestros. Aletheia, 2(1). https://doi.org/10.11600/ale.v2i1.19

Número

Sección

Resultados de investigación