Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia

Autores/as

  • Gloria Liliana Moreno Vizcaíno

DOI:

https://doi.org/10.11600/ale.v7i2.269

Palabras clave:

Formación inicial de docentes, metodología a distancia, tecnología educativa, enfoque socio-histórico, dispositivo pedagógico.

Resumen

Este artículo presenta hallazgos derivados de la investigación doctoral denominada “Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia”. El estudio está enmarcado dentro del enfoque socio-histórico de Lev Vygotsky, quien analiza el desarrollo de los procesos psicológicos superiores que propician el aprendizaje a partir de la internalización de las prácticas sociales específicas. La investigación cualitativa y el estudio de caso múltiple generan resultados con los cuales se caracteriza lo que sería un dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la calidad en los programas de formación inicial en metodología a distancia.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.7.2aletheia.176.195v

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-11

Cómo citar

Moreno Vizcaíno, G. L. (2015). Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia. Aletheia, 7(2). https://doi.org/10.11600/ale.v7i2.269

Número

Sección

Artículos de investigación