Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TIC

Autores/as

  • Mayra Alejandra Arévalo Duarte
  • Audin Aloiso Gamboa Suárez
  • César Augusto Hernández Suárez

Palabras clave:

Articulación educativa, investigación sobre el currículo, política educacional, tecnología de la información.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo brindar un marco de referencia para la reflexión, discusión y orientación de acciones pedagógicas que contribuyan a la integración de las TIC en el contexto educativo de manera pertinente, orientado desde el marco de las políticas públicas y los programas desarrollados en Colombia para este fin. Los resultados, producto del proceso de análisis de las fuentes primarias y secundarias de información, configuran algunos aspectos que fundamentan la integración de las tic en el currículo.Finalmente, se concluye que las políticas y los programas son un insumo fundamental para la incorporación de las tic en el sistema educativo y que su análisis les permitirá a las instituciones educativas comprender las exigencias de la sociedad en este ámbito, y materializar el hacer pedagógico para la construcción y el desarrollo de currículos pertinentes según los fines, metas, objetivos y propósitos de la educación colombiana.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.8.1aletheia.12.31

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-08

Número

Sección

Artículos de investigación