La alimentación en educación inicial como un campo de experiencia pedagógica

Autores/as

  • Ana Julieta Pulido Serrano Secretaría Distrital de Integración Social

Palabras clave:

Alimentación, educación inicial, desarrollo, prácticas pedagógicas.

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la sistematización de la experiencia realizada en la Fundación Inti Huasi: Casa del Sol, institución Waldorf, ubicada en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá. La sistematización de la experiencia como proceso inductivo plantea una reflexión sobre la práctica dentro de su contexto natural, en una apuesta por visibilizar los aprendizajes que fortalecen la propuesta de educación de niños como parte de una perspectiva pedagógica que integra la alimentación al resignificar su valor para el desarrollo humano como uno de los ejes fundamentales que permiten la transformación de las condiciones de bienestar y aprendizaje. Los resultados de esta investigación se encuentran estructurados en cinco secciones: la reconstrucción colectiva de la experiencia, saberes, formas de acción, sentidos y significados, y conclusiones.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.9.1aletheia.98.115

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos de investigación