Los proyectos de aula: de lo fragmentado a lo complejo
PDF

Cómo citar

Romero Castro, M. (2011). Los proyectos de aula: de lo fragmentado a lo complejo. Aletheia, 3(2). Recuperado a partir de https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/47

Resumen

El artículo da razón del proceso de sistematización de la experiencia escolar del Colegio Fe y Alegría, ubicado en el Barrio Vitelma de la Localidad 4 San Cristóbal de la Ciudad de Bogotá. En él se entiende la sistematización como un procedimiento que ha surgido como modalidad de investigación social que se ajusta a ciertas características diferenciadoras. En este sentido, el escrito aborda el proceso de escritura de la  experiencia relacionada con la interdisciplinariedad  como una alternativa a la fragmentación de las disciplinas escolares y una forma de construir sentidos tanto para docentes como para estudiantes. El artículo expone el marco de referencia en el cual se inscribe la práctica en el Colegio Fe y Alegría, así como también hace un breve recorrido histórico que da cuenta de la génesis de la misma. En el cierre se establecen algunas tensiones y retos que se identificaron a lo largo del proceso

Palabras clave: interdisciplinariedad, educación popular integral, proyectos de aula.

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
La descarga de datos todavía no está disponible.