Arqueología y genealogía de las comunidades de práctica en Colombia

Autores/as

Palabras clave:

Comunidades de práctica, comunidades de aprendizaje, redes de aprendizaje, comunidades virtuales, gestión del conocimiento

Resumen

Este artículo presenta el proceso y los resultados obtenidos de un ejercicio investigativo, el cual, utilizando algunas herramientas metodológicas del enfoque arqueológico y genealógico, tuvo como objetivo visibilizar las condiciones que hicieron posible la emergencia de prácticas discursivas acerca de las comunidades de práctica dentro del discurso educativo actual. Así, se identificaron sus múltiples iniciaciones desde la década de los noventa y se precisan varias tipificaciones de lo que son en la actualidad dentro de los espacios para la formación de docentes.

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.11.2aletheia.37.62

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maryuri Agudelo Franco

Licenciatura en Informática, Corporación Universitaria Minuto de Dios. Especialización en Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Corporación Universitaria Minuto de Dios. Magíster en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional. Orcid: https://orcid.org/0000-0002-0233-8676 Correo electrónico: maryagra49@gmail.com

Camilo Andrés Lovera Pinzón

Licenciado en Diseño Tecnológico, Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional. Docente de Tecnología e Informática de la Secretaría de Educación del Meta. Orcid: https://orcid.org/0000-0002-7814-7980 Correo electrónico: memilepu@yahoo.com

Citas

1

Publicado

2019-07-31

Número

Sección

Resultados de investigación