Aula divertida: vivencias de una maestra de preescolar en la enseñanza de las matemáticas

Autores/as

  • Luz Patricia Londoño Díaz

DOI:

https://doi.org/10.11600/ale.v5i2/1.109

Palabras clave:

afectividad, pensamiento matemático, rincones pedagógicos.

Resumen

Apoyados en la Metodología “Estudio de Clase”, entendida como metodología de formación docente, se ha venido desarrollando en el nivel de preescolar de la Institución Educativa Instituto Tebaida, Quindío una experiencia de aula que hace uso de diversas formas de intervención afectiva a través de la pedagogía del amor para propender por el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños.

Este enfoque ha sido enriquecido a través del diseño de rincones pedagógicos, de acciones de investigación que transforman al maestro en un investigador de su propia práctica y de un trabajo coordinado entre las docentes de la institución del grado transición, los padres de familia y los directivos del plantel educativo.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-10-13

Cómo citar

Londoño Díaz, L. P. (2013). Aula divertida: vivencias de una maestra de preescolar en la enseñanza de las matemáticas. Aletheia, 5(2/1), 182–191. https://doi.org/10.11600/ale.v5i2/1.109

Número

Sección

Artículos de reflexión