Cuando la libertad se conquista, la práctica educativa se transforma

Autores/as

  • Diana Yohana Gamboa Ladino
  • Yohanna Milena Nieto Gamboa

DOI:

https://doi.org/10.11600/ale.v6i2.220

Palabras clave:

Libertad, experiencia, práctica educativa, investigación acción educativa.

Resumen

La educación señala un reto de formación comprometido con el fortalecimiento de las cualidades humanas frente a las expectativas de cada ser y las necesidades sociales. Tal compromiso se refleja en las acciones y prácticas que se asumen como una oportunidad para mejorar las capacidades de los seres humanos.

De tal inspiración surge la necesidad de transformar la práctica educativa en un aula de primero de primaria en la ciudad Villavicencio, en la que se articulan compromisos, fines y acciones para construir experiencias de libertad desde la cotidianidad escolar.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.2aletheia.240.255

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Yohana Gamboa Ladino

Licenciada en Pedagogía Infantil, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Magíster en Desarrollo Educativo y Social; docente de Básica Primaria, Institución Educativa Las Palmas, Sede Brasilia, Villavicencio (Meta).

Descargas

Publicado

2014-12-27

Cómo citar

Gamboa Ladino, D. Y., & Nieto Gamboa, Y. M. (2014). Cuando la libertad se conquista, la práctica educativa se transforma. Aletheia, 6(2). https://doi.org/10.11600/ale.v6i2.220

Número

Sección

Artículos de investigación