Me reconozco y me quiero

Autores/as

  • Liliana Álvarez
  • Martha Elena Gonzalez Restrepo
  • Maria Elizabeth Hoyos Arcila
  • Elida Correa Vitola

DOI:

https://doi.org/10.11600/ale.v5i2/1.100

Palabras clave:

Cuerpo, autorreconocimiento, trabajo colaborativo, autonomía, convivencia. Body, recognition, collaborative work, autonomy, coexistence.

Resumen

Esta experiencia de clase plantea el reconocimiento del propio cuerpo y el de otros como base para mejorar los procesos de convivencia que se desarrollan en el aula preescolar. El proyecto plantea que el conocer, explorar y vivenciar el propio cuerpo, no sólo en sus partes externas y visibles, sino también aquellas internas que no se ven pero que se sienten y  muchas veces se desconocen,  acercan  al niño y a la niña al reconocimiento de su cuerpo, sus cuidados y sus necesidades para construir personalidad, autonomía, respeto y autoestima, elementos importantes para mejorar las relaciones interpersonales y la convivencia escolar.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Álvarez, L., Gonzalez Restrepo, M. E., Hoyos Arcila, M. E., & Correa Vitola, E. (2013). Me reconozco y me quiero. Aletheia, 5(2/1), 126–135. https://doi.org/10.11600/ale.v5i2/1.100

Número

Sección

Artículos de reflexión