EducationInterações cotidianas que moldam sentidos na educação infantil
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Depois de abordar o cotidiano do jardim social San Miguel, localizado no município de Zipaquirá, Cundinamarca, é apresentada este relato pedagógico que coleta reflexões sobre a complexidade que o ato educativo contém com crianças nos primeiros anos de vida e o lugar do saber, do fazer e do ser do professor de educação infantil. A escrita é resultado da análise das informações coletadas por meio de observação participante, entrevistas qualitativas e diálogos realizados com a coordenadora, a equipe administrativa, o gestor comunitário, familiares, professores e a líder pedagógica, quem acompanhou principalmente o processo de sistematização desde a sensibilidade da palavra e a solidariedade do conhecimento adquirido com a experiência.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalhes do artigo
Edição
Seção

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Referências
Díez, M. (2013). 10 ideas claves. La educación infantil. Barcelona - España: Graó.
Maturana, H (1994). La democracia es una obra de arte. Bogotá – Colombia: Cooperativa editorial Magisterio.
Negret, C. (2000) Programa letras. Recuperado de
Perrenoud, P. (2007). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Barcelona - España: Graó.
Reyes, Y. (2017) La poética de la infancia. Colombia: Luna Libros.
Schön, D. (1987). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones. Barcelona: Paidós.
Violante, R., Soto, C. (2010) Aportes para el desarrollo curricular. Didáctica de la educación inicial. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación e Instituto Nacional de Formación Docente.