Mediações pedagógicas e eventos afetivos: uma forma sensível de compreender a formação inicial em contextos institucionais
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Este relato pedagógico reúne os resultados da sistematização da experiência de trabalho do jardim social Gran Colombiano, localizado em Kennedy, na cidade de Bogotá. A sua preparação é apoiada pela abordagem da prática profissional de dois dos professores que integram a equipe profissional dele. Os resultados revelam a importância do estabelecimento de laços afetivos estreitos com meninos, meninas e famílias, bem como com o território e com aliados locais, na materialização de apostas pedagógicas relevantes para a primeira infância, a partir da arte, construção de identidade, respeito à diversidade e cuidado com a natureza.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalhes do artigo
Edição
Seção

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Referências
Díez, M. (2013). 10 ideas claves. La educación infantil. Barcelona - España: Graó.
Montes, G. (1999) La frontera indómita. En torno a la construcción y defensa de del espacio poético. Fondo de cultura económica.
Nidos – Idartes (2019) Recuperado de http://nidos.gov.co/experiencias-artisticas, 10 de 12 de 2019: 3:28 pm
Skliar, C. (2019) Recuperado de www.https://youtu.be/CGXJC9c2Ji0, el 5 de noviembre de 2019