Reflexión pedagógica sobre el proceso de escritura en el nivel de transición. Una experiencia significativa para el desarrollo de competencias comunicativas
Especial. Relatos de Maestros
PDF

Palabras clave

Secuencia didáctica
escritura
texto expositivo
competencia comunicativa.

Cómo citar

Rodríguez, M. F. (2013). Reflexión pedagógica sobre el proceso de escritura en el nivel de transición. Una experiencia significativa para el desarrollo de competencias comunicativas. Aletheia, 5(2/1), 192-201. Recuperado a partir de https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/123

Resumen

El propósito de este artículo es presentar una reflexión pedagógica a partir de una experiencia significativa: “La producción del texto expositivo: una secuencia didáctica para reflexionar sobre la escritura en el nivel de transición”. En esta experiencia participaron los estudiantes del grado transición del Colegio Integrado del Carare, municipio de Cimitarra, Santander. Fue diseñada, implementada y sistematizada  por las docentes: María Clemencia Aristizábal, Claudia Osorio y María Fernanda Rodríguez.

El artículo realiza aportes a la comprensión del funcionamiento del sistema de escritura, promueve el desarrollo de competencias comunicativas, analiza y describe la propuesta como herramienta didáctica.


PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
La descarga de datos todavía no está disponible.