Educación ciudadana en escuelas rurales. Una indagación sobre estudiantes campesinos
PDF

Palabras clave

Educación rural
formación ciudadana
jóvenes
ruralidad.

Cómo citar

Arias Gómez, D. H., Carranza Quiroga, A., & Velásquez Hoyos, Y. (2014). Educación ciudadana en escuelas rurales. Una indagación sobre estudiantes campesinos. Aletheia, 6(2). Recuperado a partir de https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/208

Resumen

El presente artículo expone el resultado parcial de una investigación centrada en analizar las concepciones de ciudadanía en jóvenes residentes en un sector rural de Bogotá. Se presentan los hallazgos relacionados con la incidencia, horizonte y percepción de la educación ciudadana en la voz de estudiantes, docentes y padres campesinos en una institución educativa localiza en una vereda contigua a la ciudad capital. El estudio demuestra que predominan concepciones liberales de ciudadanía en coexistencia con otros modelos y con imaginarios que proyectan mayor valoración de la dinámica política de la ciudad a la vez que se resaltan elementos del campo pero sin mucha conciencia política.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.2aletheia.18.37

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
La descarga de datos todavía no está disponible.