Exploración etnográfica de las prácticas de convivencia: una experiencia de investigaciónacción en la IED Ciudad de Villavicencio
Contenido principal del artículo
Resumen
Como resultado de un estudio de tipo cualitativo de metodología etnográfica, enmarcado en el interés por fomentar la sistematización y la conformación de grupos de investigación-acción docente de los fenómenos y prácticas demconvivencia en el Colegio Ciudad de Villavicencio, se ofrecen las conclusiones y discusión del análisis de una entrevista a profundidad con la coordinadora de Convivencia, profesora Esperanza Quintero, que sirve como punto de partida para la reflexión sobre las posibilidades de cooperación investigativa entre los roles de Coordinación de Convivencia y Orientación Escolar en el contexto de la educación pública en Bogotá.
Descargas
Detalles del artículo
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).