Exploración etnográfica de las prácticas de convivencia: una experiencia de investigaciónacción en la IED Ciudad de Villavicencio

Autores/as

  • Carlos A. Mendez
  • Ángela M. Mesa

Palabras clave:

Orientación escolar, convivencia, investigación-acción, juego, participación.

Resumen

Como resultado de un estudio de tipo cualitativo de metodología etnográfica, enmarcado en el interés por fomentar la sistematización y la conformación de grupos de investigación-acción docente de los fenómenos y prácticas demconvivencia en el Colegio Ciudad de Villavicencio, se ofrecen las conclusiones y discusión del análisis de una entrevista a profundidad con la coordinadora de Convivencia, profesora Esperanza Quintero, que sirve como punto de partida para la reflexión sobre las posibilidades de cooperación investigativa entre los roles de Coordinación de Convivencia y Orientación Escolar en el contexto de la educación pública en Bogotá.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.7.1aletheia.52.69

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-01

Número

Sección

Artículos de investigación