Andariegos entre risas y rasguños

Autores/as

  • Gabriel Benavides R
  • Liliana Castro C

Palabras clave:

Pedagogía del cuidado, convivencia, educación para la paz, infancias.

Resumen

El presente documento se ofrece a consideración de los amables lectores a modo de una bitácora en la que se quiere compartir el camino recorrido por una andariega y un andariego en busca de algunas pistas para pensarse los vínculos entre niñas y niños, docentes y familias. Esto en aras de favorecer procesos formativos más armónicos; no solos de las y los primeros, sino de los adultos también.

¿Qué necesidad tenemos de ponernos en movimiento y salir de la comodidad que puede ofrecer un sitio conocido? ¿Por qué, para qué y cómo caminar juntos? Digamos básicamente que la intención es dejar de ser transeúntes grises, anónimos, afanados (al menos por algún trayecto) y encontrarnos para ser caminantes, compartir el sendero con la esperanza de identificar nuevos destinos. Por eso a continuación, apreciados compañeros de viaje, les compartimos los motivos que nos llevaron a caminar, las metas que nos propusimos, la manera como transcurrió la travesía y los logros de nuestra caminata.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.7.2aletheia.130.145

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Número

Sección

Artículos de investigación