Una reflexión de la vivencia de un maestro, desde el concepto de resignificación, a partir de la apropiación del microrrelato como técnica de investigación
Contenido principal del artículo
Resumen
La reflexión que surge, en el ejercicio de lectura de un microrrelato, utilizado como técnica de investigación en el proyecto “La subjetividad política del maestro en diferentes espacios de aparición”, en el cual se expone, la vivencia de resignificación de un maestro. En un primer apartado, se presenta la posición que socialmente es atribuida a los maestros; donde a partir del microrrelato permite un acercamiento a la narración de sí mismo, un contarse a partir de las experiencias; en la misma línea se presenta el concepto de la resignificación, como base psicoterapéutica en la escucha de historias. En un segundo momento se retoman fragmentos del microrrelato, buscando no solamente exponer la cotidianidad y la experiencia personal del maestro, sino identificar algunos aspectos que generen una conexión de resignificación.
Descargas
Detalles del artículo
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).