La formación de sujetos autónomos: una reflexión a partir de la práctica de las instituciones que hacen innovación educativa
PDF

Palabras clave

Autonomy
educative Innovation
Education
Teachers
Students
Otherness Autonomía
Innovación educativa
Educación
Maestros
Estudiantes
Alteridad

Cómo citar

Dallos Santander, D. C., Delgado Tengono, L. V., & Ducón Salas, J. C. (2012). La formación de sujetos autónomos: una reflexión a partir de la práctica de las instituciones que hacen innovación educativa. Aletheia, 4(1), 216-235. Recuperado a partir de https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/63

Resumen

En la formación de sujetos autónomos es imprescindible reconocer que el dinamismo que tiene el ámbito educativo pone en evidencia la necesidad de entenderse como personas creativas, flexibles e integrales, que tengan como base el respeto y la libertad en la construcción de conocimientos. Esto debe hacerse través del diálogo y la integración de saberes en donde maestros y alumnos puedan fortalecer su subjetividad, asumiendo una posición política en contra de la dominación y la desigualdad. De ahí que conocer la experiencia de instituciones que hacen innovación educativa con este enfoque pone de manifiesto su importancia y es la razón de este artículo.

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
La descarga de datos todavía no está disponible.