Hacia el replanteamiento de una propuesta alternativa para la educación de jóvenes y adultos: sistematización de la experiencia ITEDRIS

Autores/as

  • Milton Adolfo Bautista Roa Docente investigador, Fundación Itedris
  • Zaida Janneth Cubides Ávila Docente, Fundación Itedris
  • Tiberio Galán Ávila Director, Fundación Itedris
  • Fany Lulú Ortiz Salamanca Coordinadora pedagógica, Fundación Itedris
  • Ruth Marlene Sandoval Ortiz Coordinadora de investigación, Fundación Itedris

DOI:

https://doi.org/10.11600/ale.v4i1.62

Palabras clave:

ITEDRIS, educación popular, educación de jóvenes y adultos, sistematización de experiencias

Resumen

El propósito central de este artículo es dar cuenta de la investigación sobre la sistematización de la experiencia de la Fundación ITEDRIS (Investigación, Tecnología y Educación para el Desarrollo Regional, Integral y Sostenible), en sus 10 años de trabajo, en el campo de la educación de jóvenes y adultos en el Departamento de Boyacá. Se pretenden identificar los aprendizajes que han llevado a ITEDRIS a consolidarse como una propuesta de Educación Popular, desde la reconstrucción colectiva de su historia, y el trabajo académico y productivo, con el fin de formular estrategias pedagógicas acordes a las necesidades y expectativas de jóvenes y adultos que desean mejorar su calidad de vida a través de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milton Adolfo Bautista Roa, Docente investigador, Fundación Itedris

Licenciado en Teología, Universidad Javeriana. Licenciado en Filosofía, Universidad Santo Tomás. Ma-gister en Desarrollo Educativo y Social-CINDE.

 

Zaida Janneth Cubides Ávila, Docente, Fundación Itedris

Licenciada en Psicopedagogía y Asesoría Educativa, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Especialistas en Gerencia Educativa. Magister en Desarrollo Educativo y Social-CINDE.

Tiberio Galán Ávila, Director, Fundación Itedris

Licenciado en Filosofía e Historia, Universidad Santo Tomás. Psicólogo, Pontificia Universidad Bolivariana. Magister en Desarrollo Educativo y Social-CINDE.

Fany Lulú Ortiz Salamanca, Coordinadora pedagógica, Fundación Itedris

Economista y Licenciada en Educación Básica Primaria. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magister en Desarrollo Educativo y Social-CINDE.

Ruth Marlene Sandoval Ortiz, Coordinadora de investigación, Fundación Itedris

Licenciada en Matemáticas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magister en Desarrollo Educativo y Social-CINDE.

Descargas

Publicado

2012-06-12

Cómo citar

Bautista Roa, M. A., Cubides Ávila, Z. J., Galán Ávila, T., Ortiz Salamanca, F. L., & Sandoval Ortiz, R. M. (2012). Hacia el replanteamiento de una propuesta alternativa para la educación de jóvenes y adultos: sistematización de la experiencia ITEDRIS. Aletheia, 4(1), 193–215. https://doi.org/10.11600/ale.v4i1.62

Número

Sección

Resultados de investigación