Tejiendo relaciones… Construimos identidad

Autores/as

  • Vilma Lucía Londoño González
  • Diana María Monsalve Arroyave
  • Tatiana Alexandra Muñoz Castillo

DOI:

https://doi.org/10.11600/ale.v5i2/1.119

Palabras clave:

Persuasión, participación, alteridad, reflexividad, identidad, ciudadanía.

Resumen

La institución educativa como espacio en el que confluye la diversidad da lugar a encuentros y desencuentros que pueden llegar a ser fuentes de conflictos, es a partir de la observación y análisis de las interacciones manifiestas en la comunidad educativa Débora Arango Pérez que surge el deseo de transformarlas hacia acciones positivas de convivencia, llevando a la reflexión, confrontación y transformación de prácticas sociales.
Siendo la persuasión el elemento esencial para lograr el cambio de actitudes desde el ámbito de la conciencia, se evidencia de manera progresiva mayor pertenencia hacia la institución, con todas las responsabilidades que ello implica. Esta introyección se ve reflejada en el mejoramiento de las relaciones desde y para la comunidad.Las interacciones positivas nos llevan a construir y/o transformar una identidad deboriana que trascienda en el entorno y en su proyecto de vida, a partir de unos valores y unos principios institucionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-10-15

Cómo citar

Londoño González, V. L., Monsalve Arroyave, D. M., & Muñoz Castillo, T. A. (2013). Tejiendo relaciones… Construimos identidad. Aletheia, 5(2/1), 256–265. https://doi.org/10.11600/ale.v5i2/1.119

Número

Sección

Artículos de reflexión