Tejiendo relaciones… Construimos identidad
DOI:
https://doi.org/10.11600/ale.v5i2/1.119Palabras clave:
Persuasión, participación, alteridad, reflexividad, identidad, ciudadanía.Resumen
La institución educativa como espacio en el que confluye la diversidad da lugar a encuentros y desencuentros que pueden llegar a ser fuentes de conflictos, es a partir de la observación y análisis de las interacciones manifiestas en la comunidad educativa Débora Arango Pérez que surge el deseo de transformarlas hacia acciones positivas de convivencia, llevando a la reflexión, confrontación y transformación de prácticas sociales.Siendo la persuasión el elemento esencial para lograr el cambio de actitudes desde el ámbito de la conciencia, se evidencia de manera progresiva mayor pertenencia hacia la institución, con todas las responsabilidades que ello implica. Esta introyección se ve reflejada en el mejoramiento de las relaciones desde y para la comunidad.Las interacciones positivas nos llevan a construir y/o transformar una identidad deboriana que trascienda en el entorno y en su proyecto de vida, a partir de unos valores y unos principios institucionales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).