Del trabajo en equipo al trabajo colaborativo

Contenido principal del artículo

Luz Adriana Cadavid

Resumen

Esta experiencia surge a través de la constitución de un grupo  de estudio de clases en la Institución Educativa Rural el Hatillo en el año 2006. En la primera etapa de este proceso se  realizó  la invitación  a los  participantes para planear y desarrollar varias clases cotidianas en una actividad que llamamos “Maestro invítame a tu clase”; también se desarrollaron  clases demostrativas en la línea de los pensamientos geométricos y numéricos.

Desde el año 2009, a partir de propuestas de formación emprendidas por varios maestros del grupo hemos asumido como motivo para potencializar las actividades del grupo de estudio “El cuidado y conservación del agua  en el corregimiento”, así, nos hemos unido con la Junta del acueducto, padres de familia y estudiantes a aprender juntos sobre este tema y estamos interesados ver las matemáticas desde una práctica social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos de reflexión