Del trabajo en equipo al trabajo colaborativo
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta experiencia surge a través de la constitución de un grupo de estudio de clases en la Institución Educativa Rural el Hatillo en el año 2006. En la primera etapa de este proceso se realizó la invitación a los participantes para planear y desarrollar varias clases cotidianas en una actividad que llamamos “Maestro invítame a tu clase”; también se desarrollaron clases demostrativas en la línea de los pensamientos geométricos y numéricos.
Desde el año 2009, a partir de propuestas de formación emprendidas por varios maestros del grupo hemos asumido como motivo para potencializar las actividades del grupo de estudio “El cuidado y conservación del agua en el corregimiento”, así, nos hemos unido con la Junta del acueducto, padres de familia y estudiantes a aprender juntos sobre este tema y estamos interesados ver las matemáticas desde una práctica social.
Descargas
Detalles del artículo
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).