Visualizarte
Contenido principal del artículo
Resumen
La experiencia significativa Visualizarte surge desde el año 2006 en la Institución Educativa Santa Ana de los Caballeros ubicada en Ansermanuevo, norte del departamento del Valle del Cauca (Colombia), en un contexto social permeado principalmente por problemáticas asociadas con el narcotráfico, la desintegración familiar, la prostitución y el consumo de sustancias psicoactivas. Dicha experiencia se desarrolla desde las áreas de Ciencias Sociales, Ética y Artística y su objetivo es utilizar los medios audiovisuales y el teatro como estrategias para promover el aprendizaje de los estudiantes en el aula, logrando además que sean más creativos, reflexivos, propositivos y gestores de transformaciones sociales positivas que impacten en su comunidad y atiendan a sus necesidades. Esta experiencia es liderada por los docentes de Ciencias Sociales Fernando Alberto Gálvez y Nancy Palacios e involucra a estudiantes de distintos grados, ex alumnos, docentes y personas de la comunidad.
Descargas
Detalles del artículo
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).