Apropiación de la formación investigativa en enfermeros

Autores/as

  • Gloria Marlén Aldana de Becerra
  • Mónica Calero Manzano

DOI:

https://doi.org/10.11600/ale.v6i2.217

Palabras clave:

Educación universitaria, enseñanza, formación de investigadores, investigación, práctica pedagógica.

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar la manera como han apropiado la formación investigativa los enfermeros egresados de la Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá (Colombia), durante el año 2008. La metodología fue cualitativa interpretativa. Se recolectó la información mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados permitieron concluir que la formación investigativa es valorada de forma positiva por todos los actores involucrados en el proceso y que se requiere continuar fortaleciendo las habilidades investigativas en docentes y estudiantes, a fin de alcanzar las metas propuestas al respecto.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.2aletheia.182.201

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Marlén Aldana de Becerra

Psicóloga; magíster en Educación y Desarrollo Social; especialista en Teorías, Métodos y Técnicas de Investigación Social; especialista en Docencia Universitaria. Docente/investigadora Facultad de Salud. Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá. Grupo de Investigación Procesos Psicosociales.

Mónica Calero Manzano

Licenciada en Historia; magíster en Educación y Desarrollo Social. Gestora de Formación para la Investigación, Programa de Formación. Universidad Sergio Arboleda. Correo electrónico: mocalero@gmail.com

Descargas

Publicado

2014-12-27

Cómo citar

Aldana de Becerra, G. M., & Calero Manzano, M. (2014). Apropiación de la formación investigativa en enfermeros. Aletheia, 6(2). https://doi.org/10.11600/ale.v6i2.217

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a