La resistencia desde una perspectiva pedagógica en los indígenas nasas del Cauca. Aportes para la visibilidad de su experiencia
PDF

Palabras clave

Indígenas nasa del Cauca
formación
pedagogía
resistencia
organización
Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC)
conflicto armado.

Cómo citar

Cortés Murillo, A. M., & Fandiño Chitiva, N. M. (2014). La resistencia desde una perspectiva pedagógica en los indígenas nasas del Cauca. Aportes para la visibilidad de su experiencia. Aletheia, 6(2). Recuperado a partir de https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/211

Resumen

El presente artículo pone de relieve la experiencia del pueblo indígena nasa del Cauca, en cuanto a su organización y formación (pedagógica) para la resistencia política y pacífica que históricamente ha sostenido frente al conflicto armado en Colombia. Para esto, se plantearon como argumentos centrales los resultados de la investigación “El papel de las prácticas pedagógicas en los procesos de gestación y consolidación de la Guardia Indígena del Cauca”, elaborada por las autoras en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde) y la Universidad Pedagógica Nacional.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.2aletheia.78.95

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
La descarga de datos todavía no está disponible.