Las prácticas educativas mediadas por la virtualidad en tiempos de pandemia de COVID-19 y su relación con el desarrollo humano.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.11600/ale.v14i1.679

Palabras clave:

Prácticas Educativas, Virtualidad, Desarrollo Humano, COVID-19

Resumen

El presente trabajo de investigación con­siste en analizar las prácticas educativas implementadas por los maestros desde el estudio en casa mediado por herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarro­llo humano de los estudiantes de educación básica secundaria, en consecuencia, de los acontecimientos causados por el COVID-19 y la falta de contacto entre docentes y los mismos estudiantes, frente al distancia­miento social que afrontan durante el pro­ceso de “Trabajo académico en Casa” plan­teado por el MEN. La investigación será de corte cualitativo con un paradigma herme­néutico, que se realizará con base a la es­trategia de un estudio de caso, obteniendo información a través de entrevistas semies­tructuradas a docentes y técnicas interacti­vas con alumnos de la Institución Educa­tiva INEM, José Félix de Restrepo de los grados 6º a 8º, se espera reconocer las prác­ticas de los maestros y estudiantes, su ex­periencia por la pandemia y el efecto sobre el desarrollo humano.

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Publicado

2023-06-27

Cómo citar

Oquendo Casas, F., Arroyave Taborda, L. M., & Pino Montoya , J. W. (2023). Las prácticas educativas mediadas por la virtualidad en tiempos de pandemia de COVID-19 y su relación con el desarrollo humano. Aletheia, 14(1). https://doi.org/10.11600/ale.v14i1.679

Número

Sección

Artículos de reflexión