Ecos-lógicos: una dinámica para el aprovechamiento y mejoramiento de los ambientes educativos

Autores/as

  • Bernardo Alonso Jaimes Lizarazo Colegio Juan Cristóbal Martínez Sede C Municipio de Girón

Palabras clave:

Ambiente, trabajo, saber, convivencia y ecos.

Resumen

En el panorama educativo se observa que la escuela sigue siendo inferior a sus retos. Es el maestro quien debe ejercer toda atención posible sobre el estudiante siendo el garante de su promoción y retención en el aula de clase, a través del trabajo creativo, con los recursos que se tienen, en búsqueda de lo sustentable. La dinámica y la estrategia de Ecos-Lógicos como laboratorio pedagógico trabaja para que cada aula de clase sea un equipo, cada niño o niña un nudo dentro de la red que atrapa saberes, habilidades, dinámicas afectos, y en conjunto darlos a conocer a la comunidad, quien estará comprometida a valorar y a mejorar sus entornos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-10-13

Número

Sección

Artículos de reflexión