Construyendo caminos de paz y convivencia desde la primera infancia
Contenido principal del artículo
Resumen
Surgidos de la sentida necesidad comunitaria el Jardín Infantil y su Sede “Picardías Primaria” constituyen un modelo ejemplarizante de construcción pedagógica participativa. En ella el compromiso unificado de docentes y padres de familia, entorno a la idea de la educación digna y humanística para las niñas y los niños del sector, ha logrado crear un espacio ecológico y lúdico en el cual el conocimiento es una experiencia continua e integral de mejoramiento y crecimiento individual y colectivo, haciendo énfasis en los valores éticos, morales, espirituales y ciudadanos que deben prevalecer en una sociedad; abordando las problemáticas propias y sociales con actitud creativa y de consciencia ciudadana: “Construyendo caminos de paz y convivencia.”
Descargas
Detalles del artículo
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).