Ecos-lógicos: una dinámica para el aprovechamiento y mejoramiento de los ambientes educativos

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Bernardo Alonso Jaimes Lizarazo

Resumen

En el panorama educativo se observa que la escuela sigue siendo inferior a sus retos. Es el maestro quien debe ejercer toda atención posible sobre el estudiante siendo el garante de su promoción y retención en el aula de clase, a través del trabajo creativo, con los recursos que se tienen, en búsqueda de lo sustentable. La dinámica y la estrategia de Ecos-Lógicos como laboratorio pedagógico trabaja para que cada aula de clase sea un equipo, cada niño o niña un nudo dentro de la red que atrapa saberes, habilidades, dinámicas afectos, y en conjunto darlos a conocer a la comunidad, quien estará comprometida a valorar y a mejorar sus entornos.

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Cómo citar
Jaimes Lizarazo, B. A. (2013). Ecos-lógicos: una dinámica para el aprovechamiento y mejoramiento de los ambientes educativos. Aletheia, 5(2/1), 52–59. https://doi.org/10.11600/ale.v5i2/1.98
Sección
Artículos de reflexión