Prácticas pedagógicas que promueven la constitución de subjetividad política
PDF

Palabras clave

Práctica pedagógica
subjetividad política.

Cómo citar

Niño Quintero, G., González Restrepo, A. D., Guevara Jiménez, L., & Reyes Sabogal, O. (2014). Prácticas pedagógicas que promueven la constitución de subjetividad política. Aletheia, 6(1). Recuperado a partir de https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/192

Resumen

El presente artículo corresponde a una investigación de corte cualitativo desde el cual se busca comprender de qué forma las prácticas pedagógicas que realizan de los profesionales en formación de la Licenciatura en Artes Visuales (LAV) de la Universidad Pedagógica Nacional, promueven la constitución de subjetividades políticas en sus estudiantes. La metodología empleada fue estudio de caso y como técnicas de recolección de la información, entrevistas no estructuradas y grupos de discusión. La población que participó en la investigación estuvo conformada por: nueve (9) practicantes de la LAV, 15 estudiantes de los colegios oficiales María Montessori y Pablo de Tarso y 4 miembros de la comunidad indígena inga de Bogotá.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.1aletheia.162.181

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
La descarga de datos todavía no está disponible.