Prácticas pedagógicas que promueven la constitución de subjetividad política

Autores/as

  • Giovanni Niño Quintero
  • Andrey David González Restrepo
  • Luis Guevara Jiménez
  • Omary Reyes Sabogal

Palabras clave:

Práctica pedagógica, subjetividad política.

Resumen

El presente artículo corresponde a una investigación de corte cualitativo desde el cual se busca comprender de qué forma las prácticas pedagógicas que realizan de los profesionales en formación de la Licenciatura en Artes Visuales (LAV) de la Universidad Pedagógica Nacional, promueven la constitución de subjetividades políticas en sus estudiantes. La metodología empleada fue estudio de caso y como técnicas de recolección de la información, entrevistas no estructuradas y grupos de discusión. La población que participó en la investigación estuvo conformada por: nueve (9) practicantes de la LAV, 15 estudiantes de los colegios oficiales María Montessori y Pablo de Tarso y 4 miembros de la comunidad indígena inga de Bogotá.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.1aletheia.162.181

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-20

Número

Sección

Resultados de investigación