Prácticas pedagógicas que promueven la constitución de subjetividad política

Contenido principal del artículo

Giovanni Niño Quintero
Andrey David González Restrepo
Luis Guevara Jiménez
Omary Reyes Sabogal

Resumen

El presente artículo corresponde a una investigación de corte cualitativo desde el cual se busca comprender de qué forma las prácticas pedagógicas que realizan de los profesionales en formación de la Licenciatura en Artes Visuales (LAV) de la Universidad Pedagógica Nacional, promueven la constitución de subjetividades políticas en sus estudiantes. La metodología empleada fue estudio de caso y como técnicas de recolección de la información, entrevistas no estructuradas y grupos de discusión. La población que participó en la investigación estuvo conformada por: nueve (9) practicantes de la LAV, 15 estudiantes de los colegios oficiales María Montessori y Pablo de Tarso y 4 miembros de la comunidad indígena inga de Bogotá.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.1aletheia.162.181

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Niño Quintero, G., González Restrepo, A. D., Guevara Jiménez, L., & Reyes Sabogal, O. (2014). Prácticas pedagógicas que promueven la constitución de subjetividad política. Aletheia, 6(1). https://doi.org/10.11600/ale.v6i1.192
Sección
Resultados de investigación