Escala para medir actitudes hacia la investigación (eacin): validación de contenido y confiabilidad
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Palabras clave


 attitudes toward research
attitude scale toward research
content validadity and reliability actitudes hacia la investigación
escala de actitudes hacia la investigación
medición de las actitudes hacia la investigación
validez de contenido y confiabilidad.

Cómo citar

Aldana de Becerra, G. M., Caraballo Martínez, G. J., & Babativa Novoa, D. A. (2016). Escala para medir actitudes hacia la investigación (eacin): validación de contenido y confiabilidad. Aletheia, 8(2), 104-121. Recuperado a partir de https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/325

Resumen

Medir las actitudes hacia la investigación es pertinente por cuanto la formación investigativa es un elemento esencial de la formación académica, además este tipo de actitudes tienen dos connotaciones, como elemento que sustenta el aprendizaje y como efecto del mismo. El propósito de la presente investigación fue obtener la validación de contenido y la confiabilidad de la Escala para medir actitudes hacia la investigaciónEACIN” en los diferentes actores acdémicos: estudiantes de pregrado y postgrado, egresados, docentes y administrativos académicos. La escala EACIN es tipo Likert, consta de 34 ítems, se aplicó a 190 participantes de diferentes universidades de Bogotá (Colombia).  La validación de contenido se obtuvo mediante jucio de ocho jueces expertos y la confiabilidad se halló con el coeficiente Alpha de Cronbach, el cual dio un  valor de 0.854, que indica que la escala tiene buena consistencia interna. Se concluye que la escala puede utilizarse para medir actitudes hacia la investigación en la población académica antes mencionada.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.8.2aletheia.104.121

 


 

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