Prácticas educativas en ambientes virtuales de aprendizaje
PDF

Palabras clave

Educational Practices
cyber culture
Virtual Learning Environments - AVA
Information Technology and Communication - Prácticas educativas
cibercultura
ambientes virtuales de aprendizaje - AVA
tecnologías de la información y la comunicación – TIC.

Cómo citar

MoraMora ,D.P., & Bejarano Aguado, G. A. (2016). Prácticas educativas en ambientes virtuales de aprendizaje. Aletheia, 8(2), 48-63. Recuperado a partir de https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/320

Resumen

Como producto de la línea de investigación de prácticas pedagógicas de la Maestría en Desarrollo Educativo Social  se desarrolló el Trabajo de Grado titulado las buenas prácticas Educativas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) de la educación superior. En este proceso se han encontrado una serie de aspectos que permiten evidenciar lo que debe poseer toda práctica educativa en un AVA, donde la Cibercultura constituye, a partir de sus prácticas discursivas particulares,  un eje transversal en la sociedad digital contemporánea. La metodología de esta investigación se fundamentó en la Ciberetnografía o Etnografía Virtual a través de la inmersión, descripción e interpretación de las interacciones de docentes (tutores) y estudiantes en los AVA. Las conclusiones permiten avizorar que los entornos virtuales se han configurados como escenarios educativos en los que se posibilitan las prácticas educativas ancladas a significados socio-culturales.

 

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.8.2aletheia.48.63

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
La descarga de datos todavía no está disponible.