Entre nubes se descubre la cotidianidad de la educación inicial
Contenido principal del artículo
Resumen
Este relato pedagógico realiza un acercamiento a la vida cotidiana del Jardín Social Nueva Roma, ubicado en la localidad San Cristóbal de Bogotá, administrado por la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, en Convenio con la Secretaría Distrital de Integración Social. El Jardín brinda atención a 287 niñas y niños de primera infancia y se organiza en las aulas de maternal, caminadores, párvulos y prejardín. Se enfoca en lo que acontece en un día en la sala maternal, particularmente en la sala cuna, la cual atiende a 10 niñas y niños desde los 6 meses y 1 año. Para la recolección de la información se llevaron a cabo 4 visitas al Jardín, se realizó entrevista en profundidad con la maestra de sala cuna, y se llevó a cabo un grupo focal con familias.
http://dx.doi.org/10.11600/21450366.12.2aletheia.263.284
Descargas
Detalles del artículo
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Citas
Vygotsky (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, Grupo editorial Grijalbo.
Zabalza, M. (2016). Didáctica de la educación infantil. Madrid España. Narcea ediciones.